EDITORIAL DIËRESIS

La editorial del ocio inteligente

www.editorialdieresis.com

logo DIERESISDIËRESIS es un joven y renovador proyecto en el mundo del libro. Queremos ofrecer “ocio inteligente” a los lectores, a través de títulos que aúnan la cultura con el entretenimiento. Impulsamos esta iniciativa los periodistas y editores Teresa María Amiguet y José Ángel Martos.

Ante todo, los libros de DIËRESIS ofrecen calidad, buen gusto y actualidad en sus temáticas. Nos motiva poderos descubrir a vosotros, nuestros lectores, que leer es la forma de ocio más divertida y completa, la única que os proporcionará largos ratos de diversión mientras, casi sin darnos cuenta, ayuda a crecer personalmente y a ver el mundo de una forma más amplia.

Por eso, nuestras colecciones son muy variadas y mientras que algunas se dirigen a la superación personal y el coaching, otras ofrecen propuestas de ocio relacionadas con el turismo, la gastronomía o el cine. Por supuesto, otras colecciones reivindican el placer de la literatura, como nuestra recién iniciada línea de novela romántica, de la que hemos publicado ya cuatro títulos, entre ellos la trilogía “Manhattan Beach”, que durante la actual Feria del Libro de Madrid 2016 se engrosa con el segundo libro de la saga: “El año perfecto”, escrito por Raquel Villaamil. Y, en otra línea de corte más periodístico, nos ilusiona especialmente publicar la obra de grandes reporteros históricos, a los que hemos recuperado y puesto en valor de nuevo, como es el caso del gran Gaziel, o de reporteros actuales a los que hemos dado su primera oportunidad más allá de los periódicos, como Plàcid Garcia-Planas, brillante enviado especial en Afganistán, Libia, Iraq y tantos otros focos de conflicto.

En el momento actual, en que muchas personas se ven obligadas a replantear su vida debido a la crisis, realizamos un esfuerzo para ofrecer una colección dedicada al crecimiento personal y la superación, con un particular sello de autenticidad: en todos los casos buscamos nuevos autores con conocimientos contrastados en materias como la filosofía o la psicología, que comprendan las motivaciones humanas y tengan realmente algo que aportar. En los títulos aparecidos hasta ahora, hemos buscado dar voz a divulgadores procedentes de disciplinas diversas, algunas de ellas singulares, como el montañismo, que aportan lecciones de vida valiosas. Así hemos publicado libros como “Monterapia”, del alpinista Juanjo Garbizu (7ª edición), o “Reiníciate”, del filósofo Antonio Fornés (3ª edición). Este último publica esta semana “Creo aunque sea absurdo, o quizá por eso”, un libro valiente de reflexión y espiritualidad en el que reivindica por qué creer en el siglo XXI.

En esta colección también hemos editado títulos centrados en las relaciones de pareja, siempre con un toque de originalidad. Así nació “Amores imperfectos”, de la periodista Sonia Urbano, dirigido a un público femenino y en el que la autora analiza con humor catorce arquetipos de los “príncipes azules” que las mujeres prefieren como pareja, con sus virtudes y defectos. Estos modelos de hombre los personaliza Sonia en ejemplos masculinos extraídos del cine y la literatura. El libro está prologado por el doctor Luis Rojas Marcos, psiquiatra español de fama internacional, y ha alcanzado la 2ª edición.

En el ámbito turístico, hemos apostado por convertirnos en una editorial de referencia sobre la ciudad de Barcelona, con libros que pretenden ir más allá de las guías convencionales, para ofrecer nuevas formas de turismo a un viajero urbano e informado, que quiere conocer los lugares que visita de una forma más profunda. Así publicamos guías como la recién aparecida “Barcelona de novela” (en catalán y castellano), un recorrido por la vertiente más literaria de la ciudad fruto de la pluma del periodista Raúl Montilla. Antes apareció “Barcelona, una ciudad de película” (en castellano, catalán e inglés). Escrito por Eugeni Osácar, se trata de un libro de viajes que propone visitar la capital catalana a través de las películas que en ella se han rodado. El Ajuntament de Barcelona ha colaborado en esta pionera iniciativa editorial de “turismo cinematográfico”. A partir de esta experiencia hemos extendido nuestra colección de guías de turismo y cine con “Catalunya de pel·lícula” (publicada en catalán e inglés), que permite vivir la experiencia de visitar todo el territorio catalán localizando sus lugares más interesantes en películas actuales e históricas.

También hemos editado “Barcelona 500 rincones desconocidos”, una guía que propone rutas históricas y temáticas por los principales lugares y monumentos de Barcelona. Escrita por Roger Jiménez Remacha, es ideal para conocer de una manera amena Barcelona y su historiade Barcelona, lo que le ha otorgado una continuada aceptación en toda España en su edición impresa, pero también en el ámbito internacional, a través de su edición en ebook, que es descargada mes tras mes desde todos los rincones del mundo.

Y, como a tantos de nuestros lectores, nos apasiona la gastronomía, por lo que creamos “150 restaurantes sorprendentes de Barcelona”, que ya va por la 3ª edición: escrita por Albert Winterhalder, es la selección de restaurantes barceloneses más amplia y detallada que se puede encontrar en las librerías. También hemos publicado “Restaurantes originales de Barcelona (para todos los bolsillos)”, centrada en los restaurantes más económicos, y “Sweet Barcelona”, una original guía sobre las mejores pastelerías y chocolaterías de una ciudad reconocida por sus grandes cocineros de postres.

PERIODISMO Y LITERATURA

 

En paralelo a las colecciones citadas, DIËRESIS es una editorial donde late con fuerza la vocación periodística, tanto entre los editores como en la mayoría de sus autores. Fruto de ello, decidimos iniciar una colección llamada Primera Página, en la que publicamos crónicas periodísticas de aquellos reporteros cuyos trabajos trascienden y perduran más allá del medio en el que inicialmente aparecieron. Así, combinamos la publicación de periodistas prometedores con la recuperación de clásicos. Entre los descubrimientos, destacamos “La revancha del reportero”, la primera obra del corresponsal de guerra Plàcid Garcia-Planas, un título que nació a partir de una serie de viajes por todo el mundo de este autor, en los que pretendía conocer los lugares donde ocurrieron algunas de las principales guerras de los siglos XIX y XX. Todos esos escenarios de batallas tenían en común el hecho de haber sido visitados antes por informadores de otras generaciones, que cubrieron las guerras que en ellos acontecían. Y Plàcid, al revisitarlos, quiso comprobar sobre el terreno cómo la guerra lo cambió todo en aquellos lugares fatales y cómo su rastro nunca ha llegado a desaparecer del todo.

Entre los periodistas clásicos, hemos reeditado después de casi 100 años de olvido la obra de juventud de Agustí Calvet “Gaziel” (quien fuera director del periódico barcelonés La Vanguardia) en el libro “En las trincheras”. Éste recoge sus crónicas de la Primera Guerra Mundial como novel corresponsal en los frentes del conflicto bélico. Nuestra trayectoria de recuperación de Gaziel continúa con la reciente publicación de la que está considerada su primera obra maestra, un emocionante dietario personal de los inicios del conflicto, “Diario de un estudiante. París 1914”, en una versión definitiva del autor nunca traducida al castellano hasta ahora.

Estos somos nosotros y esto es DIËRESIS. Te invitamos a conocernos más leyendo nuestros libros. ¡Te esperamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s