Todavía aparecen nuevas críticas

No deja de sorprendernos que todavía sigan apareciendo críticas sobre un libro publicado hace ya cuatro años, pero ello es una clara demostración del interés que sigue suscitando.
Reproducimos a continuación la crítica realizada recientemente en el blog de viajes De patitas en el mundo y agradecemos desde aquí los elogios dedicados a Monterapia.

 

patitasEn este vídeo-libro, el autor Juanjo Garbizu no sólo realiza una reflexión sobre los problemas de la vida cotidiana a través de sus vivencias a lo largo de 30 años como montañero, sino que nos incita a utilizar cualquier pico como una vía de escape que nos permita adoptar una nueva perspectiva, mucho más clara, de nuestro día a día.
Muchos de los que lo han leído dirán que Monterapia es un libro de autoayuda que utiliza la montaña como metáfora de la problemática vida cotidiana. Otros que se trata de una guía iniciática en el alpinismo a través la experimentación de las sensaciones y beneficios que conlleva esta práctica.
Yo, por el contrario, pienso que se trata de una estupenda lectura muy inspiradora te guste o no “tirarte al monte”. Además la montaña es un mero escenario sobre el que se escribe el verdadero sentido de este libro que perfectamente podría haber utilizado el senderismo o los viajes como contexto.
Lo importante de un libro de este tipo es que te haga reflexionar sobre cómo utilizar las enseñanzas, recomendaciones y consejos en tu acontecer diario y, sin duda alguna, Monterapia lo consigue sobradamente, es más, te estimula a plantearte nuevos retos y aventuras (por lo menos en mi caso así lo ha hecho).

Yo también creo firmemente que “Cuesta arriba se piensa mejor”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s