LIBRO VIDEOILUSTRADO


¿Por qué un libro con vídeos?

Cuando hace más de diez años se lanzaron las primeras cámaras de vídeo compactas, Juanjo Garbizu se hizo con una. En sus excursiones por la montaña llegó a convertirse en un objeto tan importante como las botas o la mochila.
Fue grabando vídeos por montes de todo tipo y de todos los lugares. Cuando el ADSL comenzó a extenderse por muchos hogares, creó con todo su material audiovisual la web mendivideo.com. Con ella aporta su granito de arena a la ingente cantidad de información que sobre la montaña se genera continuamente en la red.
Cuando se le ocurrió la idea de escribir Monterapia, pensó en aprovechar el importante volumen de imágenes que había grabado para poder crear pequeños vídeos que, de alguna manera, viniesen a complementar el texto. Piezas breves que, gracias a la fuerza de las imágenes, la voz y la música, sintetizan el mensaje fundamental de los diferentes capítulos.

La forma más rápida y cómoda para poder visionar los vídeos es con los códigos QR, que se utilizan ya en publicidad. Así que propuso a los editores de Diëresis que creasen un libro videoilustrado, un concepto bastante novedoso en el mundo editorial. Enseguida se mostraron entusiastas con la idea.
Al final de todos los capítulos pares del libro hay  un código QR. Si cuentas con un móvil (del tipo smartphone) o con una tableta, tan solo debes descargarte una de las aplicaciones existentes para leer códigos QR (si es que no la tienes ya) y escanearlo. Automáticamente enlazará con el vídeo alojado en Youtube, que se reproducirá inmediatamente en tu móvil o en tu tableta.
En caso de que no dispongas de ninguno de estos dispositivos móviles, debajo de cada código del libro hay una dirección web. Basta con teclear dicha dirección en el navegador del ordenador para poder ver los vídeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s